PARTICIPA ACTIVAMENTE

EN LA VIDA POLÍTICA DE LAS MUJERES MICHOACANAS

¡Bienvenidas!

Nuestra participación es lo más importante

Espacio de divulgación y contacto con el....

LOGO OBSERVATORIO.png

El Observatorio de Participación política de las Mujeres en Michoacán tiene como finalidad impulsar la participación política de la mujer y la toma de decisiones, desde un enfoque de igualdad, así como incidir en la generación y mejora de políticas públicas que contribuyan a cerrar las brechas a lograr la equidad de género en materia político electoral.

Objetivo

¿Para qué trabajamos?

¡Para generar acciones y mecanismos que garanticen, fomenten, difundan y vigilen la participación de las mujeres en los cargos de elección popular en Michoacán!

¡Nuestra historia!

ANTECEDENTES

El 10 de enero de 2017, con el ánimo de generar acciones y mecanismos que garanticen, fomenten, difundan y vigilen la participación de las mujeres en los cargos de elección popular en Michoacán, se sostuvo una reunión con la Maestra Paula Adriana Soto Maldonado, Directora de Participación Social y Política del Instituto Nacional de las Mujeres, con la intención de coordinar de manera conjunta los trabajos para la creación del Observatorio de Participación Política para Mujeres en la Entidad.

CREACIÓN

El día 27 de junio de 2017, la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y el Instituto Electoral de Michoacán, suscribieron Convenio de Apoyo y Colaboración Interinstitucional. El objeto que dicho Convenio fue la implementación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán.

ESTABLECIMIENTO

El día 06 de septiembre del 2017, se llevó a cabo en sesión especial, la instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán.

La presidenta del Observatorio de Participación Política de Michoacán, nos habla del papel de la mujer en las elecciones 2021

Infórmate

Presentación de la agenda mínima irreductible de género 2020 - 2021

Conoce

“Paridad con perspectiva de juventudes”, Embajadoras juveniles

Descubre

Foro “3 de 3 contra la violencia de género: no más políticos agresores, acosadores sexuales y deudores de pensión alimenticia al poder”. #YoPorEllas

Infórmate

Lineamientos para que los Partidos Políticos Nacionales con Acreditación Local Prevengan, Atienda, Sancionen, Reparen y Erradiquen la Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género recién aprobados por el IEM.

Participa

Presidencia del Observatorio realiza la entrega formal de la iniciativa legislativa para dar certeza jurídica a este organismo ciudadano.

Conoce

ACUERDO IEM-CG-78/2020

Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán por medio del cual se aprueban los lineamientos para que los partidos políticos estatales y nacionales con acreditación local prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género.

Documéntate

VP QUE ES VIOLENCIA POLITICA.png
VP%20QUIENES%20VIVEN%20VIOLENCIA%20POLIT
VP%20COMO%20DENUNCIAR%20VIOLENCIA%20POLI

Tríptico

Violencia política contra las mujeres en razón de género.

ACUERDO IEM-CG-79/2020

Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán por medio del cual se emiten las recomendaciones a los partidos para que procuren la participación de personas migrantes y jóvenes en el acceso a los cargos de elección y representación popular.

AMI 2021: AGENDA MÍNIMA IRREDUCTIBLE DE GÉNERO 2021

Ejes de acción y objetivos

Michoacanas PC.png